Madruga PAN iniciativa de reforma energética

EL PAN delineó una propuesta de reforma energética "audaz" para permitir que empresas privadas puedan tener concesiones de exploración, explotación, refinación y conversión de hidrocarburos en productos petroquímicos y competir contra Pemex.

"La propiedad de los hidrocarburos seguirá siendo de la nación, Pemex seguirá siendo una empresa propiedad del Estado Mexicano. Sin embargo, será una empresa que compita con empresas privadas y con asociaciones público/privadas en la exportación, exploración, producción, transportación, refinación y petroquímica mediante esquemas de concesión", señaló el presidente del PAN, Gustavo Madero.

La iniciativa terminada de reforma constitucional se presentará en la Comisión Permanente el próximo miércoles, pero Madero y los coordinadores parlamentarios del PAN en ambas Cámaras adelantaron ayer los propósitos de la misma.

El vicecoordinador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR