Maestros exigen que se respete su lugar como directores de planteles

Señor director:

Se narra lo siguiente para disipar rumores e informar de primera fuente a los interesados. Enfatizamos que nuestro propósito es exigir que las autoridades educativas reconozcan nuestro derecho a ocupar los puestos de director que ganamos de manera legal y en estricto apego a la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

Como ninguno de nosotros ha sido llamado o informado por las instituciones pertinentes, y siendo que la vigencia de nuestra idoneidad comenzó el 16 de agosto último, hemos ejercido nuestro derecho de petición, consagrado en el artículo 8 de nuestra Carta Magna, ante las autoridades educativas correspondientes, la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Sin embargo, seguimos esperando una pronta respuesta favorable, fundada y motivada que no denigre nuestros derechos adquiridos ni viole nuestras garantías individuales.

Quienes eran directores expresaron su deseo de permanecer en el cargo solicitando una prórroga de su nombramiento (cuya vigencia ya concluyó) para poder participar en la próxima evaluación de desempeño y, así, renovar su cargo, tergiversando el artículo 28 de la LGSPD. Olvidaron que, en estricto apego a la ley, al término de su nombramiento deben regresar a dar clases.

Es importante aclarar que el hecho de que algunos exdirectores, por "razón desconocida", no hayan sido evaluados durante el ejercicio de sus funciones no es responsabilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR