Magistrado abusón

Zapopan.-El Magistrado del Tribunal Administrativo del Estado (TAE), Armando García Estrada quiso beneficiarse de la muerte del regidor Guillermo Martínez Mora para sepultar un caso que abrió en su contra.

La vida del edil de Zapopan terminó el pasado 12 de septiembre a las 6:28 horas, conforme el acta de defunción 11382 del Registro Civil de Guadalajara, luego de complicaciones de una batalla contra el cáncer.

El mismo día, apenas siete horas después de su fallecimiento, el titular de la Cuarta Sala presentó un escrito al Tercer Tribunal Colegiado para sobreseer el Amparo 584/2014 que promovió el entonces diputado del PAN para anular su ratificación y la del Magistrado Alberto Barba -que concedió la Legislatura 60 para otros 10 años- por diversas irregularidades en su desempeño.

De acuerdo con documentos en poder de METRO, el juzgador argumentó que la causa del quejoso se extinguía con su partida.

El abogado postulante del caso, Álvaro Ramírez Rodríguez, consideró una táctica legal vil, a sabiendas que su cargo está en riesgo debido al procedimiento federal, contrario a lo que ocurre con el caso de Barba, con juicios políticos y de procedencia que no han prosperado en el Congreso del Estado.

"Esto demuestra el interés que tiene por enterrar el asunto, pues representa la solución de raíz. Con ello demuestra la falta de sensibilidad y honor que lo han caracterizado, porque no respetó ni siquiera el duelo de una persona que se preocupó por los zapopanos y por pelear contra la corrupción", expuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR