Mal negocio

La Selección Mexicana sufrió una goliza millonaria.

El Tricolor perderá 34 millones 800 mil pesos anuales tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con el que acordó promover la marca México.

El organismo desembolsó un total de 69 millones 600 mil pesos por la promoción de la marca de febrero a diciembre de 2017 y de febrero a octubre de 2018.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador desapareció el CPTM al considerar que incumplió en captación de divisas por turismo.

En el Centro de Alto Rendimiento (CAR) ya desapareció la escultura gigante que formaba la palabra México a un costado de la cancha principal, además de que en la presentación de Gerardo Martino la imagen de la marca desapareció del backdrop y de las pantallas de micrófono. Los seleccionados tampoco la promocionan en redes sociales.

En la negociación de 2017, el Tricolor se vendió como la plataforma de marketing con mayor escala de eficiencia y relevancia en dos mercados diferentes, con 96.4 millones de fans en México y otros 40 millones en Estados Unidos.

En tanto, si a Gerardo Martino le quedaba alguna duda sobre el futbolista mexicano, Miguel Herrera se la borró.

El "Piojo" es el primer técnico en charlar con el nuevo DT de la Selección Mexicana; coincidieron en el CAR, donde el América cerró su pretemporada.

"¿Qué me preguntó? ¿Que qué podía encontrar en el futbol mexicano? Entrega, determinación, una gran actitud, buenos muchachos. Después él tendrá que trabajar con el grupo, sacar sus conjeturas y eso es lo que le pude compartir de la pregunta que me hizo. Después hablamos de futbol como dos personas que trabajan en esto", contó el timonel azulcrema.

Rompe México con el Tri

La marca México ya no apareció en el muro de patrocinadores de la Selección Nacional.

Durante el interinato de Ricardo Ferretti aún aparecía el logo.

El lunes, en la presentación de Gerardo Martino, el letrero ya no estaba.

El contrato

Tras un pago de 34.8 millones de pesos anuales, el Tricolor se comprometió a promocionar la marca México:

· Presencia de marca en parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR