Mal negocio

Enviado

QUERÉTARO.- Los Tigres firmaron un empate ante Gallos Blancos, que pone a ambos virtualmente clasificados a la Liguilla del Apertura 2019, aunque para los felinos no fue un buen negocio.

Los felinos sacaron el 0-0 del Estadio Corregidora, marcador que sabe a poco porque no sólo dejaron escapar la oportunidad de meterse entre los primeros cuatro de la tabla general, sino que una victoria del León sobre el Morelia los bajaría al sexto puesto.

Ambos salieron del "gallinero" con 28 puntos, pero el empate dejó mejor parado a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

No fue una salida sencilla para los dirigidos por Ricardo Ferretti que se toparon con un equipo que los tenía bien estudiados y durante el primer tiempo los mantuvo a raya, en base a una buena presión en el segundo tercio del campo.

El Querétaro le complicó la circulación de balón a Rafael Carioca y Guido Pizarro y, por ende, André-pierre Gignac quedó aislado buena parte del partido.

Lo mejor del Querétaro llegó en los botines de Ake Loba, quien en la primera mitad pisó con peligro el área auriazul, aunque no pudo encontrar la puerta de Nahuel Guzmán que solo sufrió con un remate cruzado de Fabián Castillo al minuto 40'.

Y Tigres no sacó las garras en la primera mitad, pues apenas generó un par de disparos que se quedaron en la zona defensiva, ambos de Javier Aquino.

El trámite del partido fue más parejo en la segunda parte en la que amenazaron la portería de Gil Alcalá con un par de disparos de Jesús Dueñas y Lucas Zelarayán.

Ambos carecieron de profundidad en los minutos finales, por lo que firmaron la igualada, que les abrió las puertas a la fiesta.

Eso sí, el último susto del juego lo dio Loba con un disparo de larga distancia con el que intentó tomar mal adelantado a Nahuel Guzmán.

El punto sabe a poco para unos Tigres que no dependen de sí mismos para terminar entre los cuatro mejores del torneo.

Querétaro le complicó a Tigres el juego con presión en todas las zonas.

APERTURA 2019

JORNADA 17

QUERÉTARO 0-0 TIGRES

GOLES

No hubo

AL DETALLE

Estadio: Corregidora

Asistencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR