Por la mala

Guillermo Ochoa afirmó que el jugador mexicano está infravalorado en Europa con respecto a otros futbolistas, lección que tuvo que aprender a la mala cuando comenzó su camino en el Viejo Continente, allá por el 2011.

"En México, se vive en una esfera donde creemos que Europa y el mundo nos ven y no nos ven. Los mexicanos en Europa, por nivel futbolístico, estamos lejos de que se nos dé el valor que se les da a otros países. Así que yo aprendí a aguantar, por la mala", dijo el arquero a la Revista GQ.

El portero llegó al Ajaccio en el 2011 luego de caerse su fichaje por el PSG por el escándalo de clembuterol en la Copa Oro de ese año.

El canterano del América pasó al Málaga en el 2014, para el 2016 fue al Granada y entre 2017 y 2019 jugó en el Standard de Lieja, siempre batallando para firmar contrato debido a que no contaba con pasaporte europeo.

"Es irónico, pero ya tengo el pasaporte europeo y lo logré ahora que estoy acá (México). Creo que la historia se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR