Mala percepción

Un vecino incómodo, inoportuno y que además suele dar varios sustos, pero con el que los capitalinos no pueden evitar convivir, es la sismicidad del Valle de México.

Afortunadamente, al menos en la forma de microsismos hay un menor riesgo que en las macrosacudidas provenientes de la Costa del Pacífico, como la del 19S, explica el especialista Luis Quintanar.

Los microsismos no rebasan una magnitud de 3.5 o 3.7 detalla en entrevista el investigador del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM.

A decir suyo, que ahora existan más estaciones de monitoreo genera la percepción de que la sismicidad ha ido en aumento... lo cual no es cierto.

En el caso particular de los eventos recientes, continúa, lo que ha ocurrido es que se presentaron en forma de "enjambre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR