Mala Temporada La de 'Checo' PéRez Con Mclaren

(Especial fin de año)

*No logró podio ni "poles" en alguna carrera

*Aun así, tiene cualidades para triunfar

Por Gilberto Escobar

México, 24 Dic. (Notimex).- Mala experiencia resultó para el piloto tapatío Sergio "Checo" Pérez sumarse a la escudería McLaren, pues aun cuando debió sacar el carácter y parecía que tendría mejor futuro en la Fórmula Uno, quedar lejos de pelear por el campeonato le cobró factura.

Este podría ser un año para el olvido, pero para el joven piloto quien en 2011 estuvo entre los 50 mejores del mundo según una revista deportiva británica, puede ser oportunidad para aprender de los errores y buscar consolidarse en la máxima categoría del automovilismo.

"Checo" no pudo cumplir con las expectativas tanto por el auto que le proporcionó McLaren que no estuvo a la altura de los MP4, como por la presión externa que vivió, y aunque se mencionaban algunos problemas con la prensa británica, lo cierto es que su llegada a Force India será intentarlo de nuevo.

Se trata de una escudería de la parte baja de la media tabla, bien dirigida por el indio Vijay Mallya, quien en su momento declaró que Pérez estará ahí "por méritos propios".

Sergio Pérez tuvo este año posibilidades de pelear el campeonato, pero los test invernales en Jerez de la Frontera dieron el primer aviso y ya el equipo sabía que la situación no era confiable respecto al monoplaza.

"Checo" explicó que fue desilusión obtener esos datos, pero el ímpetu por comenzar la temporada se mantenía y aunque llegaban a Melbourne conociendo los problemas, los ingenieros intentaban una solución tras las primeras carreras.

12 puntos en las primeras cinco era menos de lo que había conseguido el año anterior con el segundo lugar en Malasia que le dio 22, y de cualquier manera no era suficiente para la casa británica.

Pero vendría Mónaco, donde la carrera traería más problemas para "Checo", presionado por los resultados, aunque en su afán por salir adelante se vio el lado agresivo del piloto con un contacto que tuvo con el finlandés Kimi Raikkonen, quien lo llamó "idiota", mientras el mexicano le respondió "estúpido".

Lo comisarios aceptaron el incidente como un lance de carrera y no hubo sanción, pero vendría Canadá otro bache negro para el equipo donde ninguno de los dos pilotos lograba puntuar y terminaban con una racha de 64 carreras consecutivas lográndolo.

Silverstone no sería mejor, Sergio abandonaría por pinchadura y su compañero, el británico Jenson Button tampoco podía sumar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR