A?Malas calificaciones? Tu hijo podria estar deshidratado.

La falta de hidratacion puede conducir a menores a presentar problemas de concentracion, memoria, destreza y capacidad de respuesta intelectual en su regreso a las aulas de clases, aseguro Carmen Ruiz Monroy, especialista en Nutricion.

"Esos sintomas son reflejo de una mala hidratacion y el nino puede quedarse en desventaja con respecto a otros de sus companeros que van mejor hidratados", apunto la expresidenta de la Asociacion Mexicana de Nutriologia.

El cerebro es uno de los organos que mas agua demanda para tener un buen funcionamiento porque, de lo contrario, el proceso de aprendizaje comienza a mostrar efectos negativos en los menores de edad, remarco.

Ruiz Monroy dijo a Notimex que la falta de agua ocasiona desde un dolor de cabeza, sequedad en boca y piel, cierta picazon en ojos y nariz y hasta tension en las articulaciones, como si estas emitieran un "ruidito" o "tronido", aunado a nauseas, vomito, mareos irritabilidad, fatiga, agitacion e incluso estrenimiento

Lo anterior ocurre porque el cuerpo carece de la sustancia (suero) necesaria para llevar los nutrimentos a todos los tejidos del organismo, de ahi la importancia de adquirir una bebida a base agua con contenido de glucosa y sodio.

"Es importante con esos elementos para facilitar el proceso de hidratacion a nivel celular, lo cual permite tener un proceso de absorcion mucho mayor y que el agua simple no lo logra", sostuvo la experta en Dietetica y Nutricion.

"Mientras en la etiqueta nos diga que es un suero rehidratante, es lo mas importante al ser la base de la hidratacion", reitero Ruiz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR