"Malcolm y Marie"

AutorJavier Betancourt

Por ese lado la cinta, escrita y dirigida por Sam Levinson, es inmune a la crítica.

Ciertamente los monólogos de Malcolm, un director que llega a casa junto con su novia después de celebrar la presentación de su película, arremeten contra la crítica de cine y los lugares comunes de corrección política en que ha caído (cuestión de género, raza y demás tabúes ahora insoslayables); el contraataque en reseñas y comentarios han ido desde absurdos, como el de criticar que los protagonistas de un director blanco sean negros, o que haya 12 años de diferencia entre Washington y Zendaya -la misma diferencia entre los personajes-, hasta descalificar guion, ritmo y desarrollo.

Pero de eso trata Malcolm y Marie, de un realizador de 36 años, centrado en sí mismo, vociferante, que no soporta que lo cuestionen y que protesta contra los lugares comunes incapaces de esquemas sociológicos; y el drama de pareja depende, justamente, de la diferencia de edades entre Malcolm y esa novia de 24 años sobre la que cree tener predominio total.

Marie se va a encargar de poner todo de cabeza.

Los ecos de ¿Quién le teme a Virginia Wolf? (1966) son constantes, fotografía en negro y blanco, con menos truculencia, claro, porque la pareja es joven; no hay otra pareja a la que exploten y utilicen para exhibirse, y en vez de un exorcismo, como lo hace George con Martha, lo que acomete Marie, por lo menos esa...

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