Malditos penales

PHOENIX.- Gerardo Martino y los penales no suelen congeniar.

Quizá por eso el sábado contra Costa Rica se encomendó a la Virgen de San Nicolás, cuya medalla porta en el cuello.

"La medallita es de mi mamá (Mabel). Me la regaló. Mi mamá falleció, y no me gusta pedirle para el futbol, pero en alguna ocasión por ahí la llamo a la vieja y cuando puede, me ayuda", dijo Gerardo Martino.

Si alguien piensa que la muerte súbita del Tri le causó taquicardia está muy equivocado. En la Copa Libertadores 2013 sufrió 26 tiros antes de que su Newell's venciera a Boca Juniors en Cuartos. Perdió la Final de la Copa América 2015 y 2016 al mando de Argentina. Un penal fallado en el Mundial de 2010 evitó que Paraguay pusiera contra las cuerdas a España, en Cuartos.

Su maldición viene desde que era jugador al perder la Final de la Libertadores 1992 con Newell's ante Sao Paulo. Ahora Martino vino a cambiar su suerte con México, quién lo diría, otro que cojea del mismo pie.

LAS TRISTES HISTORIAS DEL 'TATA'

PIERDEN LOS LEPROSOS

· La mala relación entre Martino y los penales existe desde que era jugador. Él no pateó en la tanda para definir al campeón de la Libertadores 1992, contra Sao Paulo, pero la derrota le dolió igual, en aquel plantel legendario donde jugaban Scoponi, Berizzo, Pochettino.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR