'Mama Duerme Sola Esta Noche', Humor y Condicion Humana.

El escritor mexicano Agustin Monsreal, ganador del III Premio Iberoamericano de Minificcion Juan Jose Arreola (2018), realizo un conversatorio digital para hablar sobre su libro Mama duerme sola esta noche.

"La idea de este libro nacio muchos anos atras, al observar el comportamiento, las actitudes, las maneras de ser de la gente en general; sobre todo, en el tipo de celebraciones a las que estamos acostumbrados, de las que estamos hechos y que, a veces, tambien implican estar dentro del juego social, como el Dia del Nino o el Dia del Maestro", expreso el tambien autor de Los angeles enfermos (1979).

"Pero el Dia de la Madre especialmente llamo mi atencion por toda esas emociones que se manifiestan, que surgen, que se amalgaman o que se contraponen a la hora de una celebracion de esta naturaleza; en principio, hay que acordarnos que la figura materna es una de nuestras maximas en la vida".

El narrador yucateco comento que aunque con el paso de los anos este festejo se ha modificado en algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR