Mamas de victimas de feminicidios se vuelven 'automatas' por el dolor.

"La imaginacion era infinita cuando les preparaba de comer a mis hijos, los sabores y los olores eran el toque magico del amor, pero desde que me los arrebataron entre en un espiral de vacio, comoA'automataA', sin encontrar hasta ahora un motivo para ser feliz", dijo Sacrisanta Mosso Rendon.

En entrevista con Notimex, a las afueras del Palacio Municipal de Ecatepec, Mosso Rendon compartio que despues de cuatro anos de haber perdido a su hija Karen y a su pequeno Erik, no ha podido trabajar mas.

"Se me acabaron las recetas magicas, ya no le encuentro sentido a nada y no se, quiero seguir viviendo; sin embargo, en los colectivos femeninos he encontrado un aliciente", comento.

La fecha del 5 de agosto quedo grabada en su mente. "No quiero recordarla. Pero ahora mi dolor ya no es solo mio, lo comparto con otras madres que estan sufriendo igual que yo, y con aquellas que estan llegado a ser una cifra mas de las estadisticas", expreso.

Mosso Rendon subrayo que su situacion psicologica no la comprenden las autoridades. "No hay atencion directa a nuestros padecimientos emocionales, no hay nada para las que sufrimos la perdida de los hijos cuando son asesinados, la justicia se vuelve pesada y azarosa", anadio.

Indico que conforme pasa el tiempo su vida se vuelve un reclamo constante a las autoridades, porque no hay resultados contundentes. "Incluso, cada vez que voy a dormir ya no se si quiero amanecer y seguir viva, ya no me importa si es de noche o de dia", expuso.

Solo a traves del grupo de familiares de otras victimas, es que les encuentra sentido a sus dias, porque comparte su dolor y asume el dolor de las demas. "Veo que no soy la unica en este mundo que ha perdido hijos, cada dia hay nuevas madres que necesitan ayuda para llevar el sufrimiento".

Son mamas que se vuelven parte de las cifras. "Entre nosotras nos abrazamos y nos damos animo para no dejar de exigir justicia y realizar reclamos, porque a las autoridades no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR