Ya están mamers felices

Indicadores que reflejan un descenso en el número de contagios, con un número creciente de pruebas, y menos personas hospitalizadas, permitirán que, desde el lunes, los gimnasios puedan reabrir, anunció ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Estos espacios podrán operar únicamente para actividades individuales, sin clases grupales, limitados a un aforo de 30%, con sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.

Aunque la reapertura de varias actividades no ha provocado un repunte de casos, la Capital entrará a un cuarto mes con semáforo en naranja, indicó la Mandataria.

Sobre el registro de muertes contabilizadas por las autoridades, mientras el Covid-19 ha provocado 11 mil 403 decesos confirmados por una prueba previa realizada, hay otros 20 mil 535 fallecimientos sospechosos por la misma causa, indicó el Gobierno capitalino.

"El número de decesos que se informa todos los días es de aquellas personas que se hicieron una prueba de Covid y resultó positivo, es decir, que se tiene la certeza de que, en efecto, el deceso es por Covid, hay muchas otras personas sospechosas, digamos", expuso Sheinbaum.

Hasta agosto, la Ciudad registró 30 mil 462 muertes en exceso respecto a los primeros 8 meses de 2019, pues se trata de una enfermedad que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR