Tiene mañas de serial

GUADALAJARA.- Con elementos de un asesino serial se perfila Naum Levit Torres Márquez, el guatemalteco investigado por la muerte de tres mujeres en Guadalajara.

Las similitudes entre las víctimas, los sitios en los que ocurrieron los crímenes e incluso la forma en la fueron privada de la la vida, encajan con la figura de asesino múltiple, explicó Francisco José Gutiérrez Rodríguez, director del Centro de Evaluación Psicológica, en la Universidad de Guadalajara.

A Torres Márquez se le vincula con el homicidio de María Guadalupe Gómez Esqueda, de 27 años, cuyo cuerpo fue localizado el 21 de marzo en una habitación del Motel Casa Blanca, ubicado en la Zona Centro.

También se le investiga por la muerte de una mujer no identificada, encontrada el 19 de febrero en el Hotel Las Fuentes, ubicado en el Centro Histórico, y por la de Carmen Alondra Marín Cortés, de 15 años, hallada en el Hotel Royal, situado cerca de la Antigua Central Camionera.

Fuentes cercanas a las indagatorias indicaron que el extranjero sufre de algún tipo de disfunción sexual. Gutiérrez Rodríguez definió que un asesino serial generalmente tiene déficit para poder identificar qué es correcto y qué no es correcto en una sociedad, así como frialdad emocional y carencia de empatía por las víctimas.

"De acuerdo al concepto que desarrolló el ex agente del FBI, Robert Ressler, se consideran algunas características para que sea asesino serial, una persona que cuando menos reúne tres asesinatos con características o modus operandi de la misma forma", detalló.

El especialista consideró que, en una primera apreciación, Gómez Esqueda reúne elementos para ser considerado agresor serial o múltiple. El guatemalteco seguía bajo investigación hasta ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR