Mancera Llama a Todos Los Gobiernos a Contribuir Para Alcanzar La Paz

México, 21 Nov (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció que la paz no es un asunto local o federal, sino de toda la nación, por lo que llamó a todos los niveles de gobierno a contribuir para ello.

Durante el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, Mancera Espinosa, pidió trabajar en coordinación todos los niveles de gobierno, "que no dejemos un solo municipio sin que pueda encontrar el acceso a la justicia".

"Me parece que el acceso a la justicia es fundamental ahora que estamos hablando de paz. Y la paz no es un asunto local o federal, es un asunto del país, de la Nación, y todos debemos contribuir para ello".

Reiteró la disposición del gobierno de la ciudad de México para brindar el apoyo que sea necesario a las instancias de procuración de justicia de las entidades federativas que así lo requieran y por supuesto también la apertura para seguir trabajando de manera cercana con el Gobierno de la República.

"Hoy estamos comprometidos con todos los mexicanos, con todas las mexicanas, la tarea que se realice desde aquí, los trabajos que aquí se van a llevar a cabo son fundamentales para guiar el desarrollo de procuración y administración de justicia".

Reiteró la voluntad democrática y la vocación integradora de la ciudad de México con todas las autoridades federales y locales.

El Ejecutivo local reconoció que la convicción profunda de la coordinación y el trabajo conjunto entre los órdenes de gobierno son la clave para fortalecer nuestro sistema de procuración y el sistema de justicia judicial.

Esos vínculos de cooperación y de coordinación son indispensables para mantener un sistema judicial y de procuración de justicia actualizado, innovador, y sobre todo que permita la protección clara de las garantías sociales, individuales de todos y cada uno de los derechos fundamentales.

Mancera Espinosa dijo que la actualización en el sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR