Mancera resulta ¡buen cobrador!

Si algo dejó el sexenio de Miguel Ángel Mancera en la CDMX fue abundantes recursos derivados de los impuestos que pagan los capitalinos a las arcas locales.

Conforme al último informe de la Cuenta Pública, los recursos por Ingresos Locales Tributarios incrementaron de 29.5 por ciento en el periodo de 2012 a 2018, impulsado por diversos gravámenes, como el predial y el impuesto sobre la adquisición de inmuebles (ISAI).

El año pasado, los ingresos sumaron 57 mil 619 millones de pesos: incluyendo predial, adquisición de inmuebles, tenencia, espectáculos públicos, loterías, servicios de hospedaje y el impuesto sobre nóminas.

En cambio, el último año del sexenio de Marcelo Ebrard, estos alcanzaron apenas 44 mil 475 millones de pesos, según los valores actualizados a millones de pesos de 2018.

La mayor parte de estos ingresos corresponden al impuesto sobre nóminas, cuya recaudación pasó de 17 mil 611 millones de pesos en 2013 a 24 mil 817 millones el año pasado, con incremento de 40 por ciento.

El crecimiento del predial fue 38 por ciento, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR