Mancuerna con Lubezki "Cazadores de circunstancia"

AutorColumba Vertiz De La Fuente

Inárritu y Lubezki decidieron rodaren orden cronológico aquí; prescindieron de luz artificial, es decir, trabajaron con la luz de la naturaleza de maneras creativas. Finalmente, exploraron tomas largas, fluidas y continuas con las que se han dado a conocer; pero intentaron conseguir un tipo de efecto muy distinto a las de su triunfadora Birdman.

Así como la inspiración de Birdman fue en gran medida la música- dice Inárritu-, la inspiración de este filme provino de la pintura. Chivo ha sido una parte fundamental para hacer de esta película una obra de arte visual.

Según 20th Century Fox, Lubezki trabajó con la revolucionaria Arri Alexa 65, recién salida cámara de gran formato digital, y utilizó una amplia gama de lentes angulares que iban desde los 12 a los 21 milímetros para crear una profundidad extrema.

El equipo mezcló tres propuestas, grúas extensibles, steadycams y cámara en mano, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR