Mandan cascajo al carajo

El Gobierno capitalino desdeña el impacto por cascajo que produce riesgos medioambientales y de salud, pues adeuda la convocatoria para reciclarlo y su destino es costoso e incierto.

A diario, en la CDMX se acumulan 14 mil toneladas de residuos de construcción y demolición, cifra que supera a las 12 mil 700 toneladas de basura urbana que se producen a la par, según datos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Pese a ello, la Capital aún no cuenta con una nueva norma para tratarlos y la convocatoria que prometió en mayo la actual Administración de Claudia Sheinbaum para tener varios sitios de reaprovechamiento, no se concretó.

"Es un tema que ha crecido y que no se ha atendido", reconoció la Mandataria capitalina.

En mayo, la titular de Medio Ambiente, Marina Robles, dijo que trabajaba con Cámaras de la Construcción y con investigadores para publicar en ese mismo mes una convocatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR