Mandan a lenona al reclusorio

TIENE MÁS de 70 años de edad, pero ya pasó sus primeros días en la cárcel.

Es Marisela o Maria Elena Medina González, quien el fin de semana pasado fue consignada por la Procuraduría de Justicia del DF (PGJDF), acusada del delito de lenocinio.

La anciana fue encarcelada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, pero el expediente se turnó al juzgado 34 penal del Reclusorio Preventivo Norte, donde podría enfrentar un proceso penal.

Fuentes de la PGJDF confirmaron que la mujer se reservó su derecho a declarar, y solicitó la ampliación del término de 72 horas para que el juzgado le defina su situación jurídica.

Es decir que, a más tardar el próximo viernes, el impartidor de justicia, Armando Montoya Vázquez, deberá dictarle auto de formal prisión o de libertad, por falta de elementos.

En caso de que Medina González sea declarada presunta responsable de lenocinio, su defensa podría solicitar que la prisión preventiva se ejecute en su domicilio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR