Los mandan al peligro

Con la apertura del nuevo puente vehicular de Los Ángeles y Nogalar, el municipio de San Nicolás agilizó ayer la circulación en todo este cruce..., pero al mismo tiempo mandó al peligro a los peatones.

Y es que al ser eliminados los siete semáforos de la zona, y no ser colocado un puente peatonal a la altura de la obra, los transeúntes tienen que cruzar corriendo y "torear" vehículos.

Ayer se observó cómo decenas de trabajadores y estudiantes tienen, primero, que esperar varios minutos antes de poder atravesar esta intersección, ante la gran carga vehicular y el flujo continuo.

Posteriormente tiene que correr, y en algunos casos hasta detenerse en pleno arroyo vial para no ser atropellados, como se comprobó durante la hora pico de la mañana.

El paso elevado fue estrenado apenas el domingo, en un evento encabezado por el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, quien informó de la eliminación de los siete semáforos.

La obra de 600 metros lineales y un sólo carril, con dos acotamientos de medio carril cada uno, tuvo un costo de 75 millones de pesos, y está en el límite con Monterrey.

Un par de puentes peatonales quedan lejos del cruce del nuevo paso elevado, uno de ellos sobre Los Ángeles, frente a Constituyentes de Querétaro, y otro en Nogalar.

Pese al peligro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR