Realizan Manifestaciones Pescadores, Estudiantes y Obreros en Sinaloa

Culiacán, 26 Jun. (Notimex).- Pescadores, estudiantes, obreros e integrantes de la comunidad cultural realizaron hoy plantones y manifestaciones en diferentes ciudades de Sinaloa.

En la explanada de Palacio de Gobierno, decenas de pescadores de Navolato y Guasave realizaron un plantón en demanda de ayuda emergente para afrontar el problema derivado de la falta de empleo por la veda al camarón y a la jaiba.

El comisario municipal del campo pesquero Las Arenitas, José Agustín Armenta, mencionó en entrevista, que las reglas de los programas existentes impiden el apoyo normal a los pescadores.

En otra parte de la explanada gubernamental, integrantes de la comunidad cultural también realizaron un plantón en solidaridad con el pueblo yaqui que demanda respeto a su derecho ancestral a las aguas del río de su mismo nombre, en Sonora.

Leonardo Yáñez, danzante de venado, ataviado con esta vestimenta y seguido por una alta figura negra semejando a la parca, ejecutó la tradicional danza del venado que atrajo la atracción de los burócratas y visitantes de la unidad administrativa.

En Los Mochis, obreros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR