'Se le fue la mano' a policía

"SE LE fue a la mano", así resumió una fuente de la Fiscalía General del Estado el hecho de que un policía de Zapopan fue consignado por golpear y causar la muerte de un hombre.

José Alfredo Godina podría enfrentar, además de la remoción de su cargo, una pena de hasta 40 años de prisión, ya que es acusado del delito de homicidio calificado.

El agente fue enviado al complejo penitenciario de Puente Grande y tendrá que responder ante el Juzgado Cuarto de lo Penal por la muerte de Heriberto Sepúlveda Sotelo, de 36 años.

La agresión se registró la madrugada del sábado, a las afueras de un hotel en la Colonia Chapalita.

De acuerdo con la fuente consultada, el afectado ingería bebidas alcohólicas en el bar del inmueble, pero hizo escándalo y fue sacado por personal de seguridad privada.

Sepúlveda Sotelo regresó al negocio, pero luego fue entregado por los vigilantes a policías de Zapopan.

Los uniformados sometieron al hombre, pero en el forcejeo Godina presuntamente le dio una patada en la cabeza.

Al ser interrogado, el policía argumentó que la patada iba dirigida al cuerpo de Sepúlveda Sotelo, pero que éste supuestamente se cayó en el momento justo y lo golpeó en la cabeza.

Junto con Godina, otros tres policías participaron en el sometimiento, pero ellos no fueron consignados y se desconoce si serán sancionados por la corporación.

El resultado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR