En Manos del Congreso Iniciativa para Elevar Edad Mínima para Trabajar

México, 12 Jun. (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió la iniciativa de reforma al Artículo 123 Constitucional que envió el presidente Enrique Peña Nieto, a fin de elevar de 14 a 15 años la edad mínima de admisión al empleo.

El documento, al que se dará entrada durante la sesión de este miércoles, plantea prohibir el trabajo para los menores de 15 años, además de que los mayores de esta edad y menores de 16, tendrían como jornada máxima seis horas.

El Ejecutivo federal destaca que México ha avanzado en reforzar sus esquemas de protección de los derechos humanos y específicamente en los de niños y adolescentes.

Sin embargo, señala que en la prohibición del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente permitido, persiste un importante pendiente para la actualización del marco normativo aplicable en lo que se refiere a la edad mínima para la admisión del empleo.

El presidente Peña Nieto subraya que esta iniciativa representa una oportunidad para consolidar la tutela del desarrollo integral y armónico de la infancia en México y para hacer que la legislación sea acorde con los estándares internacionales en la materia.

La propuesta publicada en la Gaceta Parlamentaria será turnada a comisiones para su análisis en la sesión de este miércoles; destaca su aporte para la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que incluye entre sus líneas de acción, "contribuir a la erradicación del trabajo infantil".

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR