Manosean el líquido

El agua en la Ciudad de México es desviada a las áreas de mayor nivel económico, denunció Léo Heller, Relator Especial de Naciones Unidas sobre los derechos humanos al agua y al saneamiento.

Como parte de una gira de trabajo en México, Heller visitó Iztapalapa y Xochimilco, donde constató que el servicio de agua es irregular para la mayoría de la población, pues 70 por ciento recibe el líquido durante menos de 12 horas al día.

"Algunas comunidades en la Ciudad de México se quejaron conmigo de que, a pesar de que hay fuentes de agua adecuadas en sus localidades, el agua está siendo desviada a áreas de alto consumo y áreas de mayor nivel económico", señaló.

"A usuarios en zonas residenciales, comerciales, industriales o turísticas, dejando a los pobladores de las comunidades sin la provisión adecuada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR