Mantendrá Nayarit Tenencia Vehicular En 2012

Tepic, 6 Nov. (Notimex).- El secretario estatal de Hacienda y Finanzas, Gerardo Siller Cárdenas, adelantó que durante el 2012, y al menos 20 años más, permanecerá el cobro de la tenencia vehicular en Nayarit.

En entrevista, afirmó que este impuesto, liberado por la federación, permanecerá en la entidad debido a que se encuentra comprometida para el pago de créditos y la deuda pública estatal, de la que aun no determinan el monto "oficial".

Sobre ello, adelantó que en dos semanas el gobierno estatal estará en condiciones de dar a conocer el monto total de la deuda pública, una vez que las empresas privadas que contrató para su análisis, entreguen los resultados.

A partir del 1 de enero de 2012, la federación dejará de cobrar este impuesto y en el 2010, el Congreso Local de Nayarit, lo adoptó en su ley de ingresos.

Para el 2011, la Ley de Ingresos del estado estimó que la Secretaría de Hacienda del estado lograría la recaudación de 133 millones, 400 mil pesos por concepto de la tenencia vehicular.

Solamente este impuesto superaría a los demás estatales, que en su conjunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR