Mantendrán precio de la verificación

La decisión de no aumentar las tarifas de Verificación Ambiental Vehicular se tomó debido a las numerosas quejas de corrupción que la ciudadanía ha hecho en torno al Programa y a la necesidad de aplicar medidas correctivas antes que encarecer el servicio, informó el Secretario del Medio Ambiente, Alejandro Encinas.

Explicó que dicha determinación, tomada en el seno de la Comisión Ambiental Metropolitana por las representaciones del Gobierno del Distrito Federal, del Estado de México y de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, responde a la urgencia de llevar a cabo antes las evaluaciones tanto del Programa de Verificación como del Hoy No Circula.

"Acordamos antes (de establecer un incremento a las tarifas) iniciar una evaluación de todo el Programa Hoy No Circula y el Programa de Verificación Vehicular a partir del 1 de febrero, pues hay mucha inconformidad respecto al programa, particularmente en cuanto a denuncias de corrupción", señaló.

En ese sentido reiteró que el Gobierno capitalino levantará una denuncia penal contra quien resulte responsable por la falsificación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR