Mantendrán sólo con 9 municipios zona conurbada

Luego de casi un año de polémicas por la intención del Estado de ampliar a 18 municipios el área metropolitana, la Comisión de la Zona Conurbada aprobó ayer mantenerla en su actual conformación de 9 municipios.

Cualquier solicitud para ampliar la metrópoli tiene que ser autorizada por la misma Comisión, integrada por los municipios y el Gobierno estatal.

Apenas el 15 de mayo, el órgano fue reinstalado tras 11 años sin sesionar.

Cristina Díaz, Alcaldesa de Guadalupe, afirmó que no se busca excluir a nadie, sino fortalecer a los nueve municipios, mientras que Zeferino Salgado, de San Nicolás, dijo que trabajarán en un plan integral para el desarrollo de la Ciudad, incluyendo la periferia.

La propuesta estatal de ampliar la metrópoli a 18 municipios fue dada a conocer en septiembre del 2018, ante cuestionamientos de especialistas y municipios.

El pasado 3 de abril se publicó que la Suprema Corte de Justicia resolvió a favor del Estado un recurso de reclamación para defender la ampliación de la zona metropolitana a 18 municipios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR