Mantener tarifas hoteleras, reto en Quintana Roo - 10 de Octubre de 2018 - El Economista - Noticias - VLEX 741804029

Mantener tarifas hoteleras, reto en Quintana Roo

 
EXTRACTO GRATUITO
Mantener tarifas hoteleras, reto en Quintana Roo

Cancún, QR. Uno de los retos turísticos en Quintana Roo será mantener las tarifas hoteleras y no seguir abaratando el destino para mantener altos niveles de ocupación, aseguró Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

En el arranque de Cancún Travel Mart 2018, el encuentro de negocios más importante de la industria turística del Caribe mexicano, el dirigente indicó que al menos durante la presente temporada de otoño han tenido que disminuir entre 15 y 20% las tarifas por presiones de los agentes mayoristas.

Señaló que desde las reuniones previas al Cancún Travel Mart, los touroperadores y agencias mayoristas han mencionado el tema de la inseguridad como uno de los mayores retos que enfrenta el Caribe mexicano, sugiriendo que las campañas de promoción vayan enfocadas al consumidor final, para intentar, dijo, revertir la percepción de riesgo que han generado las fake news y las informaciones fuera de proporción que se han difundido sobre la falta de seguridad en Quintana Roo.

“Hasta este momento muchos hoteleros ya redujeron sus tarifas entre 15 y 20%, pero el Travel Mart es un buen momento para corregir rumbos de cara a la temporada de invierno”, refirió.

Cintrón Gómez afirmó que será muy difícil poder revertir la disminución de turismo estadounidense en lo que resta del año, por lo que el 2019 será decisivo para determinar qué tan efectivas están siendo las campañas emergentes que lanzó el gobierno estatal en Estados Unidos, con una inversión de 150 millones de pesos.

En ese sentido, aseveró que están solicitando al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ya no sólo tener voz y voto dentro del cuerpo colegiado, sino poseer más incidencia en la planeación de las estrategias promocionales y en las decisiones de en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA