A mantenerlos verdes

De las 28 mil hectáreas de bosques en Milpa Alta, existentes hace 30 años, sobreviven 17 mil hectáreas con árboles, pero están amenazadas por la tala y la urbanización, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"En los últimos diez años ha tenido un abandono importante y sobre todo tala clandestina de manera muy fuerte", comentó.

Sheinbaum entregó apoyos por 29 mdp para contener el deterioro de los bosques.

Habitantes de las comunidades dueñas de los bosques, mayores aun que el Ajusco, reconocieron que es la primera vez que una autoridad sube con ellos a un territorio rural, en donde talamontes han construido aserraderos, como parte de redes de delincuencia organizada.

"Acabo de verlo y pedí al comandante de la Guardia Nacional, general Martín Salvador Morfín, la presencia urgente en Milpa Alta, por los talamontes y los muertitos que nos vienen a dejar en los bosques", mencionó el alcalde Octavio Rivero.

La directora de la Comisión de Recursos Naturales (Corena)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR