Se Mantiene Ambiente Caluroso en Gran Parte de Mexico.

Este jueves se mantendra ambiente caluroso en gran parte de la Republica Mexicana, con temperaturas diurnas muy calurosas en los estados del litoral del Pacifico, litoral del Golfo de Mexico y la Peninsula de Yucatan, informo el Servicio Meteorologico Nacional (SMN).

El organismo preciso que se espera ambiente caluroso en gran parte de la Republica Mexicana con valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacan, Guerrero, San Luis Potosi, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatan.

Y de 35 a 40 grados Celsius en areas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Queretaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Por otro lado, pronostico que se preven tormentas muy fuertes en el sur de Chiapas y fuertes en Coahuila y Oaxaca.

Chubascos en Nuevo Leon, Tamaulipas, San Luis Potosi, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de Mexico, Ciudad de Mexico, Morelos, Michoacan, Guerrero y Quintana Roo.

Asi como lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Queretaro, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatan.

Se estiman vientos con rachas de hasta 60 kilometros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo Leon y Tamaulipas, las costas de Campeche y Yucatan.

Y rachas mayores a 50 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosi, las costas occidentales de Baja California Sur, Jalisco, Veracruz y Tabasco.

Las anteriores condiciones seran generadas por el frente frio numero 59, canales de baja presion y la entrada de humedad del Oceano Pacifico y el Golfo de Mexico.

En el pronostico por regiones, el organismo de la Comision Nacional del Agua (Conagua) apunto que se espera para la Peninsula de Baja California cielo medio nublado con lluvias aisladas, ambiente templado, vientos que pueden superar los 70 km/h en Baja California, asi como posible caida de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Martir.

Mientras que para Baja California Sur se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y rachas de viento superiores a 50 km/h.

El Pacifico Norte mantendra cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso.

Viento del oeste de 20 a 35 km/h en la region con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

En el Pacifico Centro el cielo permanecera nublado por la tarde con intervalos de chubascos en zonas de Michoacan.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Se estima para el Pacifico Sur cielo nublado por la tarde con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR