Mantiene AMLO dialogo sobre derrame en rios Bacanuchi y Sonora.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador dijo que mediante el dialogo y la conciliacion se busca llegar a un acuerdo entre las partes en el caso del derrame de acido sulfurico de Grupo Mexico en los rios Bacanuchi y Sonora.

"Cuando el dialogo y la conciliacion se agotan, vamos a ejercer la autoridad", anadio el primer mandatario al instruir una vez mas al secretario de Medio Ambiente, Victor Manuel Toledo, para que se traslade y atienda de manera especial ese asunto.

"Lo mas importante es la salud de las personas, de los mexicanos. Nada de contaminacion que afecte la salud, aunque tambien se debe cuidar las fuentes de trabajo porque podria cancelarse una mina, pero se debe ver el efecto porque significa trabajo y derrama economica para los pueblos", acoto.

Lopez Obrador resalto que la diferencia que hay entre el suyo y los gobiernos anteriores es que ahora se actua con absoluta libertad: "no estamos al servicio de ningun grupo de interes creado, entonces con la autoridad, como verdaderos jueces tenemos que gobernar y hacer justicia".

En rueda de prensa en Palacio Nacional, aclaro que la libertad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR