Se Mantiene México Libre de la Mosca del Mediterráneo

Tuxtla Gutiérrez, 18 Oct. (Notimex).- México se mantiene libre de la mosca del mediterráneo debido a las acciones que se implementan a través del Programa Trinacional Moscamed entre México, Estados Unidos y Guatemala, que se opera principalmente en este país y el estado de Chiapas.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Alberto Pedrero Rodríguez, resaltó que el estado chiapaneco ha logrado resultados trascendentes en materia de sanidad.

Precisó que durante este año se han producido seis mil 793.8 millones de pupas-macho de moscas estériles mediante el Programa Mosca del Mediterráneo (Moscamed).

De ellos, cuatro mil 603.8 millones fueron destinadas al Centro de Empaque en Tapachula y dos mil 190 millones se enviaron al de Retalhuleu, Guatemala.

En un comunicado, reconoció el trabajo de Sanidad Vegetal del Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), el Programa Moscamed y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Chiapas, para garantizar la sanidad.

Destacó que la mosca del mediterráneo es una plaga que ataca a más de 200 especies...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR