Mantiene mezcla mexicana racha positiva, sube 99 centavos.

El petroleo mexicano de exportacion se oferto en 48.64 dolares por barril, con un incremento de 99 centavos de dolar respecto al miercoles, informo Petroleos Mexicanos (Pemex).

Datos de Banco Base refieren que el crudo mexicano cerro la sesion pasada en 47.65 dolares por barril, mostrando un incremento en su precio de 1.45 por ciento.

Por tercera ocasion consecutiva, las principales mezclas registraron ganancias por tres factores: un mayor optimismo en torno a la demanda por petroleo, ocasionada por la contraccion en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

En la jornada previa, la Administracion de Informacion Energetica (EIA, por sus siglas en ingles) publico que los inventarios de crudo estadounidense se redujeron en 699 mil barriles durante la semana anterior, recordo Base.

A ello se sumo un apagon en un oleoducto del Mar del Norte, que causo la evacuacion del campo Thistle. La plataforma Heather Alpha sigue cerrada tras un incendio que ocurrio el 14 de octubre.

Influyo tambien la expectativa de que la OPEP pueda considerar nuevos recortes en su produccion petrolera conjunta cuando se reuna a principios de diciembre, ademas de extenderla mas alla de marzo del 2020.

En este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR