Mantiene Morelos Monitoreo Constante de la Calidad del Aire.

La Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos afirmo que mantiene un monitoreo constante de la calidad del aire para tomar las acciones necesarias que protejan a la poblacion; al concluir mayo se espera cerrar con una tendencia de aceptable a malo.

Senalo que se han sostenido reuniones constantes con la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), asi como con la Comision Ambiental de la Megalopolis (CaMe), para trabajar en la elaboracion de un reporte diario a nivel nacional que incidira directamente en la toma de decisiones de los gobiernos.

"Estos trabajos ayudaran a tomar una serie de acciones conjuntas para preservar la salud de los ciudadanos en las actividades diarias; tambien se incluiran sectores economicos, sociales, industriales y comerciales de acuerdo a lo que senale el indicador de calidad del aire", indico.

Actualmente en Morelos se mantiene una calidad aceptable del aire, a diferencia del periodo entre el 21 y 23 de mayo cuando el humo del incendio ocasionado en Tepoztlan se conjunto con una bruma regional de conflagraciones ocurridas en estados vecinos como Guerrero y Michoacan.

No obstante, se continua con el monitoreo constante del aire en las distintas regiones del estado a traves de las casetas ubicadas en Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec y Ocuituco.

La SDS resalto que al finalizar este mes se espera cerrar con una tendencia de aceptable a malo en la calidad del aire, entre el limite de norma por particulas que no provienen de la emision de gases de automoviles; sino de actividades cotidianas en la ciudad como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR