Mantienen el aforo

PESE A la inseguridad, la afluencia de vacacionistas se mantuvo en esta temporada invernal en las autopistas de Guadalajara rumbo a Tepic y a Colima.

Alfonso Dibildox, delegado regional del Occidente del País de Caminos y Puentes Federales (Capufe), afirmó que estas dos vías, que tienen por destinos puntos turísticos del Occidente del País, han replicado el número de aforos con respecto al año pasado.

En esta temporada de Navidad y Año Nuevo, Capufe ha registrado un promedio de 70 mil cruces diarios en las casetas. Repuntando el día 23 de diciembre, en el que se registraron 86 mil movimientos.

"Los aforos andan muy parecido al año anterior, temíamos una disminución en el volumen de vehículos que utilizan la autopista de cuota", expresó Dibildox.

"No hay incremento lo que no es un buen indicador, pero al menos se mantienen los números del 2009, que fue bueno", agregó.

La mayor afluencia en las autopistas, se esperaba para ayer, llegando incluso a los 130 mil cruces en el día.

En esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR