Mantienen alerta en Tamaulipas ante proximo impacto de Fernand.

Autoridades de Proteccion Civil de Tamaulipas recomendaron estar alertas ante el proximo arribo de la tormenta tropical Fernand a la costa central del estado, que causara lluvias torrenciales en el mismo, asi como en Nuevo Leon y San Luis Potosi y, de menor intensidad, en Veracruz, Coahuila y Zacatecas.

De acuerdo a reportes meteorologicos, Fernand se localiza a 70 kilometros al sureste de La Pesca, en Soto La Marina, y a 160 kilometros al noroeste de Tampico, en Tamaulipas. Se desplaza al oeste, con vientos sostenidos de 85 kilometros por hora y rachas de 100 kilometros. Se espera que ingrese a tierra esta manana.

Anoche fue instalada la Sesion Permanente para coordinar los trabajos por el arribo de Fernand a la entidad. Las autoridades preven que toque tierra antes del mediodia de este miercoles en Soto La Marina, y que impacte con fuertes lluvias a 21 municipios, donde fueron suspendidas las clases.

El coordinador general de Proteccion Civil estatal, Pedro Granados, informo que el territorio de la entidad tiene la capacidad de captacion y absorcion de agua a traves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR