Mantienen cerco de seguridad tras la fuga de gas en Tezoyuca.

El director de Operacion de la Coordinacion General de Proteccion Civil Estado de Mexico, Ricardo de la Cruz Musalem, informo que se mantendra el cerco de seguridad tras controlarse la fuga de gas en el poliducto Cactus-Guadalajara, en el poblado de Ejidos de Tequisistlan del municipio de este municipio.

Explico que aun cuando la fuga esta controlada , continuara el cerco de seguridad hasta que personal de Pemex lo indique mientras se hacen los trabajos de limpieza y sellado del ducto.

Aclaro que a las 11:11 horas solo se desalojaron 13 viviendas con 48 inquilinos y que la cifra de 400 moradores fue el estimado que la Secretaria de la Defensa Nacional habia calculado a las 05:50 horas de este sabado.

"Esto no es nada comparado a lo de Nextlalpan, no hay ni punto de comparacion, esta fue una fuga mas pequena, lo que no quiere decir que no haya riesgo", declaro el funcionario.

Recordo que en Nextlalpan la nube de gas llego hasta un kilometros de espesor, mientras que aqui se alcanzo una nube de 50 centimetros.

"Pero no importa el tamano, porque el riesgo es latente por lo que tenemos 149 elementos trabajando entre policia estatal, policia municipal, efectivos militares de la 37 Region, personal de Pemex y de Proteccion Civil, hasta que se haya reparado la fuga", informo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR