Mantienen control y liquidacion de incendios en Baja California.

La Coordinacion Nacional de Proteccion Civil (CNPC) informo hoy que continua el combate a los incendios forestales en Baja California, causados por los vientos de Santa Ana, y cuyo control y liquidacion avanzan en Tijuana, Rosarito y Valle de Guadalupe, en Ensenada.

En su cuenta de Twitter, @CNPC_MX, la dependencia senalo esta manana -08:01 horas- que "el combate a los incendios forestales en Baja California avanza en su control y liquidacion. Entre Tijuana y Rosarito se observan zonas afectadas y con control al 100%".

Asimismo, "en Rosarito, Baja California, se ha controlado el fuego, se mantiene vigilancia. En Valle de Guadalupe se avanza en el control y liquidacion del fuego".

En tanto, la Comision Nacional Forestal (Conafor) informo que en Ensenada persisten los siniestros denominados San Jose de la Zorra, con 55 por ciento de control y 50 por ciento de liquidacion y un area afectada de siete mil 300 hectareas, y el segundo nombrado Buenavista, con 30 por ciento de control y 10 por ciento de liquidacion.

En ambos eventos participaron 365 combatientes provenientes de la Conafor, Sedena, Semar, Guardia Nacional y otras instituciones. En Tecate, se encuentra activo un incendio denominado Rancho Grande, con control de 60 por ciento y 40 por ciento de liquidacion, con 99 combatientes.

Como se recordara, los siniestros provocados por la condicion Santa Ana en Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, han dejado dos personas muertas -y una posible tercera victima-, 11 mil afectadas, asi como 236 viviendas con perdida total y llevan un 60 por ciento de liquidacion, segun informaron autoridades.

La vispera, al encabezar la sesion del Consejo de Proteccion Civil estatal, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, informo la perdida total de 236 viviendas en los cuatro municipios mencionados debido a los siniestros ocasionados por los fuertes vientos.

Reporto que se han liquidado 60 por ciento de los incendios y se trabaja en el 40 por ciento restante para la contencion y extincion. Dijo que desde la manana del sabado hay vientos calmos, pero el domingo en la noche y lunes en la manana se podrian intensificar, ya que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR