Mantienen sueño

Las cuatro pulgadas que separan cada poste de acero del muro recién reforzado en la frontera entre Chihuahua y Nuevo México no pudieron evitar que William, un bebé de ocho meses de edad, fuera acariciado por la mano de su abuela.

A través del encuentro "Mantengan vivo nuestro sueño", llegaron dreamers y familias separadas, incluso una pareja se casó divididos por el muro de más de cinco metros de altura ubicado entre las comunidades de Anapra, en Ciudad Juárez, y Sunland Park.

Las familias "derribaron" las barreras de la valla fronteriza y con lágrimas, dialogaron, estrecharon sus manos y acariciaron sus rostros luego de años de no verse. María Fernanda Mata, de 24 años de edad y madre del pequeño William, volvió a ver a sus padres y a sus hermanas luego de nueve años de haber sido deportada, tiempo en el que se comunicaron por teléfono y a través de redes sociales.

"Ya son muchos años que no veía a mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR