Publican Manual de AvalúOs Para Efectos Fiscales En El Df

México, 6 Dic. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal publicó el manual de procedimientos y lineamientos técnicos de valuación inmobiliaria que tiene como objetivo sentar las bases para la autorización de personas morales y el registro de personas físicas para la práctica de avalúos para efectos fiscales.

Además busca establecer las normas y lineamientos para esa práctica, su forma, contenido y revisión, así como definir el procedimiento para la aplicación de sanciones.

El documento publicado este viernes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal señala que sólo tendrán validez los avalúos emitidos por peritos valuadores independientes debidamente registrados ante la autoridad fiscal.

De igual forma por instituciones de crédito; sociedades civiles o mercantiles cuyo objeto específico sea la realización de avalúos; la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario y Corredores Públicos.

La disposición que incluye 46 artículos y cinco transitorios detalla que una vez cumplidos todos los requisitos para la práctica de avalúos, la Subtesorería resolverá en un plazo no mayor a 20 días hábiles a partir de la recepción de la documentación completa para la admisión o rechazo de la solicitud.

El ordenamiento indica los requisitos para obtener el registro como Perito Valuador Independiente, corredores públicos, procedimientos y lineamientos técnicos para la práctica y revisión de avalúos, así como las sanciones aplicables en práctica de esa actividad que no se sujeten a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR