Crean en Manzanillo fortaleza antinarco

MANZANILLO.- La Fuerza Naval del Pacífico, integrada por 4 mil efectivos de la Armada de México para el combate al narcotráfico en el Pacífico, entra oficialmente en operación este lunes 23 de julio en el puerto de Manzanillo.

La fortaleza antinarco estará equipada con al menos 18 embarcaciones, entre fragatas, destructores, unidades interceptoras, buques de desembarque, remolcadores, unidades de élite para operaciones antiterroristas, así como de las nuevas Fuerzas de Reacción Anfibia.

Según el nuevo esquema del Secretario de Marina, Almirante Marco Antonio Peyrot, la comandancia tendrá una flotilla de buques logísticos y de apoyo, así como un escuadrón de helicópteros artillados y embarcados.

Autoridades navales en Manzanillo afirmaron que la base naval también tendrá como objetivo adiestrar y capacitar a jóvenes marinos en un campo de seis mil hectáreas, ubicado al sureste del municipio de Colima, en los límites con los estados de Jalisco y Michoacán.

Al mando de la Fuerza Naval del Pacífico estará el Almirante Casimiro Martínez Pretelín.

El Gobierno de Colima consideró que la presencia de la Marina servirá como sellamiento al tráfico de enervantes.

También el comandante del Sector Naval de Manzanillo, Oscar Antonio González García, coincidió en que la base del Pacífico servirá para combatir el narcotráfico.

"Las funciones de la Armada en el aspecto del combate al tráfico de drogas es institucional, yo le llamaría así, todos entramos en eso, todo mundo estamos involucrados en eso.

"Es una prioridad del Secretario de la Marina, una orden muy clara en la que tenemos que participar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR