Mapea la AET zonas de robos a camiones

Ante el incremento de los asaltos en los camiones urbanos, la Agencia Estatal del Transporte (AET) y empresarios del transporte público elaboran un mapeo de las zonas donde se han registrado los ilícitos.

El mapa incluirá asaltos a un solo pasajero, asaltos a varios ocupantes del camión y a choferes, además de ataques a las unidades.

Jorge Longoria, director de la AET, informó que el mapeo se realiza con información de las rutas camioneras.

"Lo que estamos haciendo es un mapeo de las zonas de riesgo recurrente, porque hay pedradas, asaltos y eso lo estamos mapeando para dárselo a la Secretaría de Seguridad Pública", comentó el funcionario.

"En dos semanas prácticamente estará listo, será de toda el Área Metropolitana, estamos interactuando todos".

De acuerdo con la información oficial, los robos en las rutas urbanas mantienen una tendencia al alza desde el año 2015.

En lo que va del 2018, apunta la estadística, se ha registrado un atraco cada dos días.

En el Área Metropolitana circulan 350 rutas y ramales, y de los atracos y agresiones que hayan registrado se obtendrá la información del mapa delictivo.

"El mapeo es una estrategia de seguridad y es un protocolo interno", explicó Longoria.

PIDEN CÁMARAS EN CAMIONES

Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, señaló que promoverá una reforma a la Ley del Transporte para obligar a los transportistas a instalar cámaras de videovigilancia en las unidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR