Máquina de billetes

Saúl Álvarez ha crecido tanto boxísticamente como en lo que se refiere a su billetera.

Hace poco más de 15 años (octubre de 2005 en la Arena Chololo Larios en Tonalá en Jalisco), el "Canelo" debutaba en el profesionalismo cobrando solamente 800 pesos, y hoy encabeza la lista de los deportistas mexicanos que más dinero han generado a lo largo de la historia.

Álvarez, quien comenzó a boxear como profesional con 15 años y 3 meses de edad, rebasará este fin de semana los 300 millones de dólares de ganancias en su carrera después del combate contra el turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, y donde pondrá en juegos los cetros Supermedianos del CMB y AMB.

Una análisis de METRO estima que el considerado mejor peleador libra por libra de la actualidad ha ganado alrededor de 286 millones de dólares a lo largo de su carrera, superando por mucho lo hecho por otros atletas tricolores de otras disciplinas como el propio boxeo, beisbol, basquetbol, automovilismo y futbol.

Con todo y que tuvo que dar por terminado el contrato que tenía con DAZN, que firmó a finales de 2018 por 11 peleas y 365 millones de billetes verdes (de los que sólo pudo cobrar 85 millones por tres combates), el boxeador sigue siendo una máquina para hacer billetes.

Apenas en diciembre pasado, en el pleito ante Callum Smith, el mexicano ya no tuvo intermediarios y pactó el pleito junto con Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, y con la misma empresa de streaming DAZN.

Se llevó alrededor de 20 millones con todo y el golpe de la pandemia del Covid-19, misma cantidad que se espera sume este fin en Florida.

105 MDD ganó el tapatío del 2018 a 2020 tras firmar con DAZN y su pelea ante Callum Smith

8 MDD se embolsó en 2015, el año en que menos ha ganado el campeón mundial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR