Un mar de gente

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) padecieron aglomeraciones y retrasos en el tercer día de cierre de las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán, de la Línea 9.

Sin sana distancia, usuarios se amontonaban para abordar los trenes o en busca de vehículos de servicio alterno tanto en la Línea 1 como en la Línea A del Metro.

Por ello, autoridades capitalinas aumentaron el número de trenes de la línea rosa, de 17 que operaron durante las últimas semanas, tras el incendio que había suspendido temporalmente su operación, a un total de 20 convoyes.

Además agilizaron el avance de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que fueron al menos 90.

Durante las horas pico, cientos de personas esperaron hasta dos horas para abordar uno de los vehículos de RTP que fueron enviados como transporte alterno ante el cierre por mantenimiento en el cajón de vías del Metro.

Los usuarios que buscaban un taxi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR