María Alejandres en "La Traviata" de Florida

AutorRaúl Díaz

MIAMI, FLORIDA.- Por invitación del Koubek Center, para ¡ ofrecer unas charlas introductorias para mayor conocimiento i y disfrute de la obra, y de la ¡ Florida Grand Opera, para presenciar las funciones, tuvimos i el placer de atestiguar el debut triunfal en Estados Unidos de 1 la soprano mexicana mas importante de los últimos años, ¡ María Alejandres, en el papel de Violeta de La Traviata, la conocidísima y gustada ópera de Giuseppe Verdi.

La puesta en escena, tradicional pero interesante (que, de entrada, recrea en la obertura la atmósfera sombría propia del tercer acto para paulatinamente irse aclarando hasta desembocar en la primera gran fiesta en casa de Violeta), es cuidadosa en los detalles a lo largo de toda la representación, logrando una muy aplaudible coherencia de principio a fin. Mérito atribuible a Bliss Hebert y su equipo de trabajo, Alien Charles Klein en la escenografía y vestuario, Thomas Hase en las luces, Christopher Diamantides en el maquillaje (que hace verdaderas transformaciones de algunos de los intérpretes) y la adecuada y festiva coreografía de Rosa Mercedes, quien con apenas cinco bailarines, tres mujeres y dos hombres, consigue una verdadera escena española en la segunda escena del segundo acto.

Buen marco, pues, para el desenvolvimiento de los artistas que, encabezados por Alejandres, ofrecieron dos funciones que motivaron al publico a aplaudir de pie.

Y es que esta niña está haciendo una Violeta verdaderamente sensacional; hay en ella una completa comprensión del personaje y de sus necesarias, vitales y dolorosas transformaciones, que deben expresarse muy claramente, tanto vocal como actoralmente. Y esto es lo que hace María Alejandres, conducir de la mano a Violeta, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR