Por marca

Mientras se debate a nivel nacional si André-Pierre Gignac está al nivel de los históricos goleadores en México, por lo pronto en la Ciudad, el francés ya le pisa los talones al máximo romperredes del futbol regio: Humberto Suazo.

Con su gol 105 ante los Pumas, que le significó superar a Tomás Boy como el máximo anotador de los Tigres, la nueva misión de Gignac apunta hacia el "Chupete", el ídolo Rayado que marcó 121 dianas con la camiseta de La Pandilla.

Son 17 goles los que necesita para superar a Suazo, cifra que parece muy alcanzable para el 10 de los Tigres, pues el ritmo de anotaciones que ha marcado el francés en sus años como felino, vaticina a Gignac como el futuro nuevo rey del gol en el futbol regiomontano.

Y es que Gignac ha demostrado desde su arribo al futbol mexicano en el verano del 2015, que la constancia goleadora es su mejor sello como delantero.

En su primer semestre como felino, Gignac marcó 16 goles, cifra que estrenó con aquel cabezazo letal a centro de Jürgen Damm que venció a Alisson Becker, hoy campeón de América con Brasil y de Europa con el Liverpool, y quien defendía la meta del Internacional de Porto Alegre en la vuelta de Semifinales de la Copa Libertadores 2015; meses después cerró el año con su primer título en diciembre ante Pumas.

Para el siguiente año, Gignac siguió encendido y anotó 28 goles en todo el 2016, año que significó el mejor del galo desde que está en los Tigres y también lo coronó con su segundo título de Liga en México, y ante otro grande, el América, en la Final Navideña.

En el 2017, la cuota bajó, pero muy poco, al anotar 23 goles en el año, pero poco importó si en lo colectivo Gignac y los Tigres ganaron la Final Regia ante los Rayados en el Estadio BBVA.

Al año siguiente, en el 2018, Gignac dio un levantón al marcar 27 dianas, sin embargo, ha sido el único año en el que el francés no ganó un título importante.

Y en el presente año, Gignac ha venido a menos, principalmente afectado por la lesión en la rodilla del torneo pasado que lo ausentó de varios juegos. Suma 11 dianas, pero ya salió campeón y superó al "Jefe" Boy como máximo artillero felino.

En esa cacería sobre el "Chupete", Gignac está por rebasar a Alfredo "Alacrán" Jiménez, quien marcó 108 goles en juegos oficiales, 49 con los Tigres y 59 con Rayados, aunque el "Hijo del Coronel" después marcó otros tantos goles con Cruz Azul y América en donde también jugó.

A cuatro años de7 su arribo, el "Señor del Gol" en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR