Marca alza en delitos arranque del Bronco

Durante el primer año de Jaime Rodríguez al frente del Gobierno de Nuevo León, que se cumple hoy, la incidencia de los delitos patrimoniales y de los homicidios aumentó, en comparación con lo registrado en los últimos 12 meses de Rodrigo Medina.

Cifras oficiales de la Procuraduría y de la Secretaría General de Gobierno revelan que los delitos que más crecieron fueron el robo a negocio, con un 56.9 por ciento, y los homicidios dolosos, con un 33.2 por ciento.

Según las estadísticas, los hurtos de vehículos aumentaron en un 29 por ciento, mientras que los robos a casa-habitación en un 15.4 por ciento y a personas en un 11.4 por ciento.

En el primer año de Rodríguez como Gobernador fueron registrados 4 mil 472 robos a negocios, según los informes oficiales.

Ese número supera por mil 623 casos a los 2 mil 849 que fueron registrados entre octubre del 2014 y principios del mismo mes del año pasado, que es cuando terminó el periodo de Medina e inició el de Rodríguez.

Según los registros de la Procuraduría, y de un informe divulgado ayer por la oficina del Secretario General de Gobierno, Manuel González, en el primer año de la Administración de Rodríguez fueron cometidos 609 homicidios, mientras que en el último año del sexenio de Medina el conteo de asesinatos llegó a los 457.

Los robos de vehículos pasaron de 3 mil 088 en los 12 meses finales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR