En Marcha Programa Emergente para Sequía en Edomex

Polotitlán, Méx., 1 Abr. (Notimex).- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó recursos por 14.9 millones de pesos del programa emergente para la sequía en el norte del Estado de México.

En el marco de la entrega informó que el programa incluye acciones preventivas como seguro catastrófico para ganado, adquisición de semilla, equipamiento y maquinaria en apoyo a mil 500 productores de los municipios de Polotitlán, Soyaniquilpan, Acambay, Aculco y Jilotepec.

"Queremos actuar de manera preventiva y lo estamos haciendo, así que hemos venido a la puerta norte del Estado de México para apoyar a mil 500 productores. Hoy reitero que no están solos, cuentan con su presidente de la República, cuentan con su gobernador, habremos de estar con ustedes en las buenas y en las malas, siempre solidarios trabajando con ustedes, porque son gente trabajadora que da lo mejor de sí para que tengamos alimentos en México y especialmente en el Estado de México", dijo Ávila Villegas.

En la hacienda San Agustín, en Polotitlán, explicó que actualmente la presa Huapango, que abastece a varios municipios del norte del Estado de México, se encuentra a 22 por ciento de su capacidad, lo que provocará una disminución en las actividades agropecuarias de la región.

Aunado a ello, los pronósticos climatológicos indican poca presencia de lluvias en el próximo ciclo agrícola, lo que representa un riesgo para la productividad de las explotaciones pecuarias.

Precisó que se busca que un problema climatológico no se convierta en uno económico para los productores del campo mexiquense. Por ello, las acciones preventivas que se llevarán a cabo consisten en:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR