Marchan, cantan y oran por la paz

Una marcha por la paz no siempre se hace en silencio y cabizbajo. Así lo demostraron ayer mil jóvenes católicos que marcharon por la paz en Nuevo León de una forma muy peculiar: cantando y danzando.

Su recorrido no fue fácil. Caminaron 4.2 kilómetros por las calles del Centro. La marcha, organizada por la Pastoral Universitaria, salió a las 8:00 horas de la Catedral, donde el Arzobispo Rogelio Cabrera López les dio la bendición.

Después caminaron hacia la Basílica de La Purísima, donde se ofició una Misa para pedir que la paz y la seguridad vuelvan al Estado.

Tras la ceremonia eucarística, el contingente salió a marchar guiados por una batucada. Las chicas y los chicos se mostraron entusiasmados al entonar cánticos religiosos mientras recorrían las calles de la Colonia Obispado.

"Es algo que te llena mucho. Ves a Cristo en los demás también y, sobre todo, me quedo que como Iglesia estamos haciendo algo importante, que es orar por la paz del mundo", dijo Diego Andrés Carrillo, de 23 años, mientras hacía el recorrido.

Poco antes de llegar al acceso al Cerro del Obispado, los organizadores y jóvenes se detuvieron y dejaron la música de lado para subir hasta el Mirador Asta Bandera en oración.

Pese al intenso sol del mediodía, los chicos subieron el cerro, algunos aún con ánimo festivo y otros haciendo oración.

Una vez que llegaron a su meta, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR